wordpress-hosting-para-organizaciones-sin-fines-de-lucro

WORDPRESS HOSTING PARA ORGANIZACIONES

WordPress hosting para organizaciones sin fines de lucro

Hoy por hoy el mundo está lleno de información y de recursos que hace muy pocas décadas eran impensables. Empresas, gobiernos, instituciones, organizaciones, basan su funcionamiento en la información que poseen.

Entre las diversas organizaciones existentes destacan las que operan sin fines de lucro; es decir, aquellas cuyo interés primordial no se basa en lo económico, sino en proveer ayuda a la comunidad en la cual están asentadas.

Para este tipo de organizaciones, normalmente consolidadas como ONGs, WordPress pone a su disposición un servicio hosting gratuito, tomando en consideración la carencia de recursos de las que generalmente sufren.

Nonprofit WordPress para organizaciones sin fines de lucro

Desde Internet se puede acceder a sitios webs a través del servicio hosting, el cual les concede alojamiento. Referirse a Hosting WordPress es hablar de servicios especializados en el sistema de gestión de contenidos de estos sitios.

Nonprofit WordPress (WordPress para organizaciones sin ánimo de lucro) es la herramienta a disposición de cualquier organización creada con fines puramente comunitarios o de ayuda social.

Instituciones ambientalistas, religiosas, educativas, de investigación de cualquier naturaleza o de beneficencia, cuentan con la oportunidad de acceder totalmente gratis al servicio de alojamiento de WordPress.

Las características de este hosting son realmente excepcionales: si es un plus la gratuidad del servicio, la oportunidad de usar software libre por siempre es también altamente ponderable.

WordPress no discrimina entre una empresa pequeña o una grande, tratándose de organizaciones que trabajen sin fines de lucro. Consideran que este tipo de instituciones merecen sitios web de calidad que faciliten sus funciones.

Ventajas que ofrece WordPress

Cualquier organización sin fines de lucro, grande, mediana o pequeña, tiene en WordPress una opción que por sus características brilla con luz propia, ya que ofrece al usuario: 

  • Un servicio que puede ser descargado gratis y que se puede personalizar de la misma forma, sin tener que gastar ni un centavo.
  • Otros sistemas de hospedaje web resultan pesados y engorrosos a la hora de usar. Con WordPress no existe este tipo de problemas, ya que sus recursos son muy útiles y fáciles tanto en su aprendizaje como en su uso.
  • Aun cuando el servicio ofrecido a las organizaciones sin fines de lucro es gratuito, la cantidad y la calidad de los temas permiten la creación de sitios web con una imagen resaltante y atractiva.
  • El sitio puede ser fácil y rápidamente potenciado con los complementos que están a la disposición del administrador del sitio.
  • La comunidad de WordPress es extensa tanto en número como en producción, ofreciendo permanentemente ayuda, códigos, soportes y documentación, lo que permite incrementar las mejoras del sitio.

Complementos de WordPress para organizaciones sociales

WordPress pone a disposición de los sitios de organizaciones sin fines de lucro alojados en WordPress Hosting más de una treintena de complementos. Aunque hay algunos de más relevancia que otros, todos son importantes.

Los complementos suministrados permiten añadir funciones con las que no se cuenta al hacer la instalación de WordPress y crear el sitio. Su integración hará que tanto la administración como el uso se conviertan en algo fácil y potente.

Destacan por su funcionalidad complementos o plugins pensados para:

  • Facilitar la accesibilidad.
  • Ayudar en la búsqueda y filtrado.
  • Gestionar comercio electrónico.
  • Hacer copias de seguridad del sitio.
  • Recibir donaciones.
  • Verificar las estadísticas de visitantes (Analytics).
  • Programar y promover eventos.
  • Elaborar formas.
  • Permitir la Integración de redes sociales.
  • Jetpack.
  • Mejora el administrador.
  • Optimizar de motores de búsqueda (SEO).
  • Evitar el spam y mejorar la seguridad.
  • Aumentar la velocidad del sitio.

a. Quizás uno de los complementos de mayor popularidad sea Jetpack el cual permite hacer uso de funciones propias de WordPress.com. Cuenta este plugin con una serie de módulos, de los cuales se puede usar solo los que interesen al administrador.

b. La razón de ser de una organización sin fines de lucro, o la de una ONG, es la de prestar ayuda a las comunidades en tópicos diferentes: salud, alimentación, educación, mejora y conservación del medio ambiente, formación liderazgo.

Sin embargo, estas organizaciones, como es bien sabido, carecen de recursos propios; razón por la cual tienen que acudir a la solicitud de ayuda a entidades gubernamentales y privadas o a la comunidad nacional e internacional.

Si la organización cuenta con un sitio en la red, las donaciones en línea son recursos invaluables que no se harían esperar. Estas donaciones son recibidas a través de terceros como Network for Good, PayPal, Razoo y muchas más.

El enlace con estos sitios de gestión de pago y la promoción en las redes sociales se complementan y promueven ingresos que permiten que muchas organizaciones sin fines de lucro puedan subsistir.

c. Para la integración de redes sociales al sitio, se cuenta con innumerables complementos que permiten promocionar tanto el contenido del sitio o página como los perfiles de Twitter y Facebook, entre otras.

d. Un sitio destinado a una organización de ayuda social debe mantener un conjunto de formas en las cuales poder llevar el archivo de sus actividades, para el registro de los datos de sus miembros o el de direcciones de correo.

e. ¿Qué es un sitio web si no cuenta con un margen de seguridad? La vulnerabilidad pone en peligro la labor que cualquier organización lleve a cabo. De allí que haya complementos de seguridad en WordPress Hosting completamente gratis para cualquier organización sin fines de lucro.

f. El spam o correo basura puede convertirse en un elemento perturbador del buen funcionamiento de cualquier sitio web. WordPress Hosting ofrece complementos que permiten bloquearlos y eliminar los que logran pasar la seguridad.

g. Puede afirmarse con toda seguridad que el tema es la imagen gráfica del sitio; es la impresión inicial y la que marca el interés que el visitante pueda demostrar posteriormente por volver y hacerse parte activa del proyecto llevado a cabo por la organización.

De allí la importancia de la escogencia de un tema acorde con la función social que cumple la organización sin fines de lucro. WordPress Hosting ofrece muy buenas opciones; del administrador depende la escogencia acertada.

Comparte esto:

Deja un comentario